Contáctenos
Guachipelín, Escazú, Ofibodegas Capri BNET LATINOAMERICA LTD
hola@bnet.cr
Teléfono: 800 000 Bnet
Consultas
hola@bnet.cr
Teléfono: 800 000 Bnet
Términos & Condiciones

El presente contrato es de plazo indefinido, cabe destacar que existen las siguientes condiciones:

 

El cliente deberá entregar una vez finalizado el contrato, los equipos brindados por BNET LATINOAMÉRICA en el momento de la instalación, lo podrá realizar de la siguiente manera:

 

A. Devolución por parte de terceros: un tercero autorizado por el usuario proceda con la devolución de los equipos en sus agencias cuando al titular se le dificulte realizarlo por razones de salud, traslado u otras.

 

B. Retiro por parte del operador: el operador retira los equipos en el lugar donde fue instalado el servicio, para lo cual el usuario debe cancelar una suma en $ indicada por el operador, según sea dentro o fuera del GAM.

 

C. EL CLIENTE no deberá tener facturas por cancelar pendientes para poderle realizar la desinstalación de los servicios.

 

Para que la solicitud de terminación del contrato proceda, se requiere que sea realizada a través de los siguientes medios de atención al cliente: Call Center: 4000-3460 o al 800-000Bnet con el departamento de servicio al cliente o al correo: sac@bnet.cr

 

En caso de que el CLIENTE posea cuotas de pago anticipadas se le acreditaran a su cuenta una vez BNET LATINOAMÉRICA cuente con los equipos brindados.

Prestaciones y niveles de calidad
Indicadores de Calidad del servicio de acceso a Internet fijo

 INDICADOR 

UMBRAL 

Tiempo de entrega del servicio (IC-1) 

4 días hábiles (Infraestructura disponible inmediatamente - IDI)

10 días hábiles (infraestructura no disponible inmediatamente - IND)

20 días hábiles (Infraestructura externa no existente - IEN) 

Tiempo de reparación de fallas (IC-2)

 1 día hábil

Disponibilidad del servicio asociada a la red "core" (IC-7) 

99,97% 

Retardo local (ID-16) 

50 ms 

Retardo internacional (ID-17) 

150 ms 

Relación entre velocidad de trasferencia de datos local o internacional respecto a la velocidad aprovisionada (ID-18) 

80% 

Atención y reparación de fallas que afecten los Servicios.

El Cliente podrá interponer ante BNET LATINOAMERICA, quejas o reclamaciones por fallas que se presenten en los Servicios contratados; y BNET LATINOAMERICA se encuentra en la obligación de reparar las fallas y restablecer los Servicios a sus condiciones normales de funcionamiento en el plazo máximo de un (1) día hábil. Según el indicador IC-2 regulado en el numeral 27 del Reglamento de Prestación y Calidad de Servicios, tal plazo se extenderá desde el instante en que el Cliente reporta una falla al Centro de Atención al Usuario de BNET LATINOAMERICA hasta el instante en que el servicio haya sido establecido a su funcionamiento normal. Para efectos de la respuesta al Cliente producto de su reclamo, BNET LATINOAMERICA brindará respuesta efectiva en un plazo máximo de diez (10) días naturales, para lo anterior, el Cliente podrá disponer de los siguientes canales de atención (‘Centro de Atención al Usuario’): 800-000BNET, Teléfono de oficina: (506) 4000-3460 Dirección física: Guachipelín de Escazú, Ofibodegas Capri local # 7.- BNET LATINOAMERICA comunicará al Cliente el número de referencia dado a la reclamación planteada (código de atención consecutivo), para que éste tenga constancia de su reclamación y pueda dar seguimiento al trámite. La presentación de las reclamaciones no requerirá la elaboración de un documento formal ni intervención de abogado. Por su parte, BNET LATINOAMERICA preparará un expediente con los correspondientes datos de la reclamación (calidades del usuario, características del servicio brindado, histórico de averías, detalle de las reclamaciones, soluciones planteadas y otros). En caso de resolución negativa o insuficiente o la ausencia de resolución por parte de BNET LATINOAMÉRICA, el Cliente podrá acudir a la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Procedimiento de intervención de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

En caso de resolución negativa o insuficiente o la ausencia de resolución por parte de BNET LATINOAMÈRICA, el usuario podrá acudir a la Superintendencia de Telecomunicaciones. Las reclamaciones que se presenten ante la Superintendencia de Telecomunicaciones no estarán sujetas a formalidades ni requieren autenticación de la firma del reclamante, por lo que podrán plantearse personalmente o por cualquier medio de comunicación escrita según lo publicado en el sitio WEB de la Superintendencia de Telecomunicaciones. No obstante, lo anterior, deberá cumplirse con los requisitos mínimos exigidos en el artículo 285 de la Ley General de la Administración Pública. La Superintendencia de Telecomunicaciones tramitará, investigará y resolverá la reclamación pertinente, de acuerdo con los procedimientos administrativos establecidos en la Ley General de la Administración Pública, N° 6227, de 2 de mayo de 1978.

Reconexión de equipos 

Una vez se normalicen con el cliente los aspectos de incumplimiento, se procederá con la reconexión correspondiente del servicio. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Prestación de Servicios y calidad se establece un plazo máximo de un día hábil para la reconexión del servicio. De conformidad con la resolución número RRG-5957-2006 de la ARESEP las tarifas por reconexión son las siguientes:

 

A. Cargo por reconexión retiro temporal: $10
B. Cargo por reconexión del servicio por falta de pago: $10
C. Reinstalación del servicio por liquidación contable, cuando las primarias y secundarias fueron retiradas $250

D. Reinstalación del servicio por liquidación contable, cuando las vías primarias y secundarias NO fueron retiradas: $100

Compensaciones y Reembolsos: Bnet Latinoamérica compensara todas las interrupciones del servicio reportados por el cliente, incluyendo.

A. Caso fortuito o fuerza mayor.
B. Aspectos asociados a terceros.
C. Mantenimiento programado por parte de Bnet Latinoamérica, El cálculo de compensaciones y reembolso se efectuará de la siguiente manera, según lo estipulado en el numeral 22 del reglamento de Prestación y Calidad de servicios:

compensación-img

D. Compensación y reembolsos: las interrupciones deben estar documentadas, ya sea a soporte técnico o a nuestros correos de supervisor de operaciones.

Otros cargos:

  • Costo de instalación
  • 12 meses $250 + imp
  • 24 meses $150 + imp
  • 36 meses $0
Caracteristicas del equipo

Modelo: Huawei EchoLife HG8245 

Especificaciones: 

GPON características

Clase B + módulo óptico.

Modo de autenticación de seguridad: gris, contraseña o gris + contraseña.

PECO aguas arriba/aguas abajo.

Funciones de voz

Protocolos SIP y H.248.

Separación de flujo de medios y señales.

Multicast características

¡IGMP V2 y V3 husmeando/IGMP proxy!

Wi-Fi características

802.11b/g/n, certificado por la Alianza Wi-Fi.

Características de enrutamiento de

¡Función NAT!

Los servicios de Internet, IPTV y VoIP se conectan automáticamente a los puertos lona.

Servidor Virtual, disparador de puerto, DMZ y DDNS.

Características de mantenimiento

Administración Local usando Web y gestión remota usando TR069 y OMCI.

Potencia Óptica de vigilancia

¿802.1ag OAM Ethernet?

Prueba de línea en bucle de puertos de macetas, emulación de llamadas y emulación de dialupPPPoE.

Fiabilidad características

Sistemas duales para la protección de software.

Protección de tipo B y detección de rogueOT.

Copia de seguridad de la batería de litio y monitoreo de la batería de respaldo.

Greenengery-ahorro

Ajuste dinámico del consumo de energía.

Con una batería de reserva, los servicios garantizados se pueden seleccionar de forma flexible.

Dimensión:

195mm x 174mm x 34mm

Consumo medio de potencia:

8 W

Temperatura de funcionamiento:

0 ℃ ~ + 40 ℃

Humedad de funcionamiento:

5% ~ 95%

Entrada de adaptador:

100 ~ 240 V AC 50 ~ 60Hz

Adaptador de salida:

11 ~ 14 V DC 2 A

Peso:

Alrededor de 550g

Puerto:

2 POTS + 4GE + 1USB + 1Wi-Fi

Capacidad de suministro

Capacidad de suministro:

200 Set/Sets per Week

Definición: 

Equipo terminal situado en el cliente ya sea residencial o corporativo. o Su entrada es fibra óptica o Puede tener salidas RJ45 (ethernet), RJ11 (telefónicas) y coaxiales, esto depende de los servicios contratados por el cliente

NOTA: COSTO DEL TERMINAL O SU EVENTUAL REPOSICION PARA EL CLIENTE: US $100