FAQ

Preguntas frecuentes

Contrato

¿Cuánto es la duración de un contrato?

La duración máxima de los contratos es de 36 meses y la mínima de 12 meses.

¿Puedo modificar mi contrato?

Una vez firmado el contrato se puede modificar su información como razón social, datos de facturación etc. Sin embargo, no se puede modificar el tiempo de duración de dicho contrato.

¿Cómo solicitar un cambio de titular?

Por medio de Servicio al Cliente, contactando al departamento al 800-000Bnet (800-0002638) o WhatsApp al 7012-5910.

Para contratar un servicio de Bnet Latinoamérica, ¿debo pagar un depósito de garantía?

Bnet realiza un estudio a sus posibles clientes, en los cuales depende de las solicitudes, se les realiza la valoración de un depósito de garantía que ronda los $300 + imp.

¿Cuáles son los procedimientos para finalizar un contrato?

Puede solicitar el retiro a través de nuestras líneas de atención de servicio al cliente. Debe de añadir la siguiente información mediante un correo electrónico:

• Nombre completo y apellidos
• Razón Social, número de cédula jurídica
• Adjuntar una carta especificando el motivo porque desea cancelar el contrato. Esto con el fin de que esté registrado en nuestro sistema.

NOTA: Si desea cancelar el contrato con Bnet Latinoamérica antes de los 12 meses, deberá cancelar los meses restantes y entregar los equipos.

Recuerde que si no desea renovar el contrato con Bnet Latinoamérica debe de avisar con 2 meses de antelación antes de finalizar los 12 meses con su contrato actual.

¿Cuál es el precio de instalación del servicio?

Los costos de instalación varían según el tiempo que eligió para el contrato. Es decir, el costo de 24 meses es de $100 + IVA y el costo de 12 meses es de $250 + IVA.

Solicitudes por medios digitales

¿Qué trámites puedo realizar por los medios digitales?
  • Reporte sobre servicios
  • Solicitar soporte técnico
  • Solicitar facturas o métodos de pago
  • Gestiones y seguimientos
  • Asesoramiento sobre nuestros planes
  • Información
  • Solicitar información y cotización de nuestros servicios
  • Solicitar información sobre crédito y cobro
  • Gestión y seguimiento de instalaciones y averías
¿Cómo puedo adquirir un nuevo servicio?

Por medio de nuestra página web, llamando al 800-000 Bnet (4000-3460), 7012-5910 o escribiendo a los correos sac@bnet.cr | ventas@bnet.cr

Soporte

¿Cómo puedo comprobar la velocidad que recibo?

Lo primero que tiene que hacer es conectar el cable CPE (RAISECOM) de forma directa a una computadora (vía cable de red).

Después, tiene que ingresar al sitio web http://www.bnet.cr donde puede medir la velocidad de descarga, subida y velocidad de respuesta promedio de su conexión.

Sí la velocidad promedio obtenida es menor al 80% de lo contratado, es necesario que se ponga en contacto con nuestro centro de atención por medio del teléfono 4000-3460 ext. 3 o al 800-000 Bnet. También puede escribirnos al 7012-5910.

Todas las luces del modem están encendidas y fijas, pero no puedo navegar. ¿Qué hago?

Comuníquese con nosotros para ser guiado por el personal de soporte 4000-34-60 ext 3.

Saldos y facturación

¿Por qué no recibí mi factura?

Su factura será enviada al correo electrónico que brindó al llenar el contrato, de igual manera se le estará enviando mensajes de recordatorio. Su factura deberá de enviarse del día 1 al 5 de cada mes, si no recibe este documento en esas fechas por favor llamar al 800-000Bnet ext 4, escribir al correo admin2@bnet.cr o bien enviar la solicitud al número 8622-4784

¿Por qué aparece un cargo adicional en la factura?
  • Por multa: Si su pago no fue realizado durante los primeros 8 dias del mes, en la siguiente factura aparecerá un cargo adicional del 2% por multa.
  • Adquirir servicios nuevos o por contratar: si realiza un cambio al inicio de mes o a mediados de mes los días de uso del servicio nuevo se verá reflejados en la siguiente factura (aparece el nombre del servicio nuevo, los días que se cambió hasta el final de ese mes y el monto).
  • Equipos extra: Cuando contrata equipos extra como Router.
¿Cuáles son las fechas de pago de Bnet Latinoamérica ?

La fecha de pago de la facturación Bnet Latinoamérica es durante los primeros 8 días del mes. Si después del día 8 no se ha cancelado la factura, se le cobrará un cargo por mora de únicamente de 2% según su facturación y si posee el servicio de Internet. Luego de 2 meses será suspendido

¿Cómo consulto mi estado de cuenta?

Puede llamar al 800-000 Bnet ext. 4 o al 4000-3460 ext. 4.
Escribir al WhatsApp 8622-4784
Escribir un correo a admin2@bnet.cr

Impuestos

¿Todos los clientes de Bnet Latinoamérica tendrán que pagar el IVA?

Así es. Todos los clientes de Bnet Latinoamérica deben de pagar el IVA, excluyendo los exonerados por ley.

¿Por qué debo de pagar impuesto de 911 en mi plan de Internet y telefonía?

Conforme con la reforma de la ley no. 7566, realizada mediante ley no. 9629, publicada el 31 de enero de 2019 en el diario oficial La Gaceta no. 22; a partir del 01 de marzo de 2019 se aplicará una tasa 0.75% sobre la facturación de los servicios de telefonía VOIP, acceso fijo a internet, y líneas dedicadas, este impuesto está dedicado enteramente al 911 y es a esa institución quien recibirá el beneficio. Además se suma el impuesto a la La Benemérita Cruz Roja Costarricense (1%) y el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) correspondiente al tarifa general del 13%.

¿Quién no será sujeto al Impuesto del Valor Agregado (IVA) y que documentación debe presentar?

Las personas o empresas que no están sujetas al IVA deben presentar para este caso:

Exentos: Gobierno y entidades que están incluidas en el art.8 Ley 9635.
Exonerados: Cruz Roja, Bomberos, Juntas de Educación, Redes de Cuido y atención de adultos mayores. Estos Tendrán que presentar el número de Exoneración, proporcionado por EXONET.
Zonas Francas deben presentar la orden de compra donde se los exime del impuesto y enviarlo al correo de sac@bnet.cr
Diplomáticos deben presentar una imagen en formato digital del carnet vigente emitido por el ministerio de relaciones exteriores y enviarlo al correo de sac@bnet.cr

Suspensión y reconexión

¿Cuándo se puede suspender el servicio?

Los servicios serán suspendidos en el momento que el cliente posea más de dos facturas pendientes de pago

¿Qué sucede cuando suspenden el servicio?

El cliente no podrá navegar en la red.

¿Cómo se puede re-conectar el servicio y por cuáles medios?

Para la re-conexión del servicio, se debe cancelar la totalidad de las facturas pendientes, las mismas las podrá cancelar por medio de depósito o trasferencia a nuestras cuentas bancarias, BN Servicios o Puntos BCR Tucán.

¿Una vez realizado los pagos, cuanto se tarda en la reconexión?

La empresa cuenta con un día hábil para realizar la re-conexión del equipo.

Si cuentas con alguna inquietud adicional puedes escribirnos al chat, o bien llamar a nuestro centro de servicio al cliente.