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Meridiano Bussines Center, Escazú, Torre Davivienda BNET LATINOAMERICA LTD
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FAQ

Preguntas frecuentes

Suscripción

¿Como obtengo mi número de suscriptor ?

Puedes obtener el número suscriptor de las siguientes maneras:

  1. Por medio de nuestros canales digitales, correo electrónico servicioalcliente@bnet.ltd y WhatsApp 7012-5910
  2. Dentro de tu factura de suscripción mensual.
¿Qué es el número de suscriptor?

El número de suscriptor es tu ID de identificación como cliente, el cual es un número único, asignado por Bnet, para que nuestros agentes de servicio puedan identificarte y visualizar tu contrato en sistema.

Contrato

¿Cuánto es la duración de un contrato?

La duración mínima en nuestro segmento residencial es de 12 meses al igual para nuestro segmento empresarial tanto pymes como corporativas.

¿Cuáles son los procedimientos para finalizar un contrato?

Puede solicitar el retiro a través de nuestras líneas de atención

Debes de añadir la siguiente información

  • Nombre completo y apellidos
  • Número de suscriptor o número telefónico
  • Adjuntar el motivo de cancelar el contrato, esto con el fin de que esté registrado en nuestro sistema.

NOTA: Si desea cancelar el contrato con Bnet Latinoamérica antes de los 12 meses, deberá cancelar los meses restantes y entregar los equipos.

Recorda que si no deseas renovar el contrato con Bnet Latinoamérica debe de avisar con 2 meses de antelación antes de finalizar los 12 meses con su contrato actual.

¿Puedo modificar mi contrato ?

Si, los contratos se pueden modificar tanto en información, residencia o bien que desee adquirir otros servicios.

Para contratar un servicio de Bnet Latinoamérica, ¿debo pagar un depósito de garantía?

Para los servicios de Bnet en la actualidad no se está solicitando depósito de garantía en el segmento Residencial, para el segmento empresarial se estaría cobrando un monto de ₵150.000.

¿Cuál es el precio de instalación del servicio?

La instalación NO tiene costo para usted. La única ocasión donde podría representar un costo, sería en los casos que se tenga que hacer un despliegue de la fibra óptica en la última milla.

¿Cómo solicitar un cambio de titular?

Si, realizando un cambio de titular que puedes solicitar en servicios en línea o llamando a servicio al cliente.

Solicitudes por medios digitales

¿Qué trámites puedo realizar por los medios digitales?

Reporte sobre servicios

Solicitar soporte técnico

Solicitar facturas, métodos de pago

Gestiones y seguimientos

Asesoramiento sobre nuestros planes

Información

¿Cómo puedo adquirir un nuevo servicio?

Por medio de nuestra pagina web o llamando al 800-000BNET /4000-3460

Soporte

¿Cómo cambiar el nombre de la red y la contraseña?

Se debe de conectar mediante internet se pone en el buscado el (IP 192.168.8.1)

Se coloca el user (usuario) y password (pasaporte)

  1. Ingresar a Configuraciones. Ingresar a WLAN - Ingresar a Configuraciones básicas WLAN
  1. SSID (Colocar nuevo nombre de red).

3.Clave compartida inicial WPA (Colocar nueva contraseña).

4.Aplicar cambios.

5.Conectarse a la nueva red con la clave seleccionada.

No puedo navegar, luces del modem fijas

Todas las luces del modem están encendidas y fijas, pero no puedo navegar

Sí las luces del modem se encuentran fijas y no puede navegar, tiene que reiniciar el equipo, seguí los siguientes pasos:

  1. Desconecta el cable modem/router de la corriente eléctrica.
  2. Estando el equipo apagado, reinicia el dispositivo.
  3. Mientras el dispositivo reinicia conecta nuevamente el modem/ router espera un minuto
  4. Después de este proceso la conexión a internet debe reestablecerse completamente.

En caso que el problema persista, contacte con uno de nuestros asesores mediante el numero gratuito 800-000BNET o al WhatsApp 7012-5910.

Problemas de velocidad

¿Como puedo comprobar la velocidad que recibo?

Lo primero que tiene que hacer es conectar el cable modem de forma directa a una computadora. (vía cable de red), de no ser posible, asegúrese de tener solo un dispositivo conectado vía wifi y acercarse lo más posible al router.

Después, tiene que ingresar al sitio web http://www.bnet.ltd  donde puede medir la velocidad de descarga, subida y velocidad de respuesta promedio de su conexión.
Sí la velocidad promedio obtenida es menor al 80% de lo contratado, es necesario que se ponga en contacto con nuestro centro de atención por medio de 7012-5910 o al 800-000BNET

¿Cómo puedo solicitar un traslado de servicio dentro de mi vivienda?

Puede llamar al 800-000BNET o escribirnos al 7012-5910, e indicar que desea cambiar el servicio, posiblemente tenga un costo adicional que se lo indicara su asesora de servicio al cliente.

Me cambiaré de domicilio y deseo llevarme mi servicio BNET a una nueva dirección ¿Cómo lo solicito? ¿Tiene un costo adicional?

Puede llamar al 800-000BNET o escribirnos al 7012-5910, e indicar que desea cambiar el servicio, posiblemente tenga un costo adicional que se lo indicara su asesora de servicio al cliente.

¿Cómo puedo solicitar un traslado de servicio dentro de mi vivienda?

Puede llamar al 800-000BNET o escribirnos al 7012-5910, e indicar que desea cambiar el servicio, posiblemente tenga un costo adicional que se lo indicara su asesora de servicio al cliente.

Saldos y facturación

Quiero saber, ¿por qué no recibí mi factura?

Su factura será enviada al correo electrónico que brindo al llenar el contrato, de igual manera se le estará enviando mensajes de recordatorio, su factura deberá de enviarse del día 1 al 5 de cada mes, si no recibe su factura en esas fechas por favor llamar al 800-000Bnet, para actualizar sus datos.

¿Por qué me aparece un cargo adicional en mi factura?
  1. Por multa: si pagastés el mes anterior después del 15, en la siguiente factura aparecerá un cargo adicional por multa que sería un 2%
  2. Por cambio de plan: si realizas un cambio al inicio de mes o a mediados de mes los días de uso del servicio nuevo se verá reflejado en la siguiente factura ( aparece el nombre del servicio nuevo, los días que se cambió hasta el final de ese mes y el monto)
  3. Adquirir servicios nuevos o por contratar: si realizas un cambio al inicio de mes o a mediados de mes los días de uso del servicio nuevo se verá reflejado en la siguiente factura (aparece el nombre del servicio nuevo, los días que se cambió hasta el final de ese mes y el monto)
  4. 5-Equipos extras: Cuando contratas equipos extras como caja digitales o paquetes premiums. 
¿Cuáles son las fechas de pago de Bnet Latinoamérica ?

La fecha de pago de la facturación Bnet Latinoamérica es el día 28 de de cada mes.  Si después del día 5 no se ha cancelado la factura, se le cobrará un cargo por mora de únicamente de 2% según su facturación y si posee el servicio de Internet o telefonía luego de 2 meses será suspendido. 

¿Como puedo pagar con tarjeta ?

Si deseas pagar con tarjeta de débito o crédito tiene a su disposición las siguientes opciones:

Puede llamar al 800-000BNET o 4000-3460 donde le ayudarán a realizar el cobro con su tarjeta

Puede escribir al WhatsApp de servicio al cliente 7012-5910

Todas las sucursales de TUCAN Y BN SERVICIOS.

¿Deseas afiliarte al cargo automático ?

Llenar el formulario adjunto en la parte inferior de esta página y debe ser firmado por el propietario de la tarjeta con copia de la cédula por ambos lados y enviar todo escaneado a la dirección creditoycobro@bnet.ltd

Puntos para tomar en cuenta:

Si realiza algún cambio de tarjeta, debe reportar de inmediato a Bnet Latinoamerica, los nuevos números de mi tarjeta, si en dado caso se le extraviara, perdiese o fuese robada.  La información brindada por el cliente, tiene completa confidencialidad con la empresa.

¿Cómo consulto mi estado de cuenta?

Puede llamar al 800-000 BNET / 4000-3460

Escribir al WhatsApp 7012-5910

Escribir un correo a servicioalcliente@bnet.ltd

Impuestos

¿Qué es el Impuesto al Valor Agregado (IVA)?

Es el impuesto de valor agregado que se aplicará con la nueva reforma fiscal en Costa Rica a partir del 1 de julio a todos los servicios y productos.

¿Quién NO será sujeto al IVA y que documentación debe presentar?

Las personas o empresas que no están sujetas al IVA y que deben presentar para este caso

-Exentos: Gobierno y entidades que están incluidas en el art.8 Ley 9635.

-Exonerados: Cruz Roja, Bomberos, Juntas de Educación, Redes de Cuido y atención de adultos mayores. Estos Tendrán que presentar el número de Exoneración, proporcionado por EXONET.

-Zonas Francas deben presentar la orden de compra donde se los exime del impuesto y enviarlo al correo de servicioalcliente@bnet.ltd

-Diplomáticos deben presentar una imagen en formato digital del carnet vigente emitido por el ministerio de relaciones exteriores y enviarlo al correo de creditoycobro@bnet.ltd

¿Todos los clientes de Bnet Latinoamérica tendrán que pagar el IVA?

Todos los clientes Bnet Latinoamérica deben de pagar el IVA, excluyendo los exonerados por ley.

¿Por qué debo de pagar impuesto de 911 en mi plan de internet y telefonía?

Conforme con la reforma de la ley no. 7566, realizada mediante ley no. 9629, publicada el 31 de enero de 2019 en el diario oficial La Gaceta no. 22; a partir del 01 de marzo de 2019 se aplicará una tasa 0.75% sobre la facturación de los servicios de telefonía VOIP, acceso fijo a internet, y líneas dedicadas, este impuesto está dedicado enteramente al 911 y es a esa institución quien recibirá el beneficio.

Suspensión y reconexión

¿Cuándo se puede suspender el servicio?

Los servicios serán suspendidos en el momento que el cliente posea más de dos facturas pendientes de pago

¿Qué sucede cuando suspenden el servicio?

El cliente no podrá navegar en la red.

¿Cómo se puede re-conectar el servicio y por cuáles medios?

Para la re-conexión del servicio, se debe cancelar la totalidad de las facturas pendientes, las mismas las podrá cancelar por medio de depósito o trasferencia a nuestras cuentas bancarias, BN Servicios o Puntos BCR Tucán.

¿Una vez realizado los pagos, cuanto se tarda en la reconexión?

La empresa cuenta con un día hábil para realizar la re-conexión del equipo.

Si cuentas con alguna inquietud adicional puedes escribirnos al chat, o bien llamar a nuestro centro de servicio al cliente.