Términos & Condiciones
El presente contrato es de plazo indefinido, cabe destacar que existen las siguientes condiciones:
A. El cliente que posee equipos en alquiler deberá de entregar los equipos una vez finalizado el contrato.
B. El cliente que posee equipos en financiamiento deberá cancelar la suma de la totalidad del monto de los equipos si este desea finalizar el contrato antes de tiempo.
C. Para finalizar el contrato el cliente debe de tener la cuenta al día, es decir, no debe de tener facturas pendientes por pagar.
Para la solicitud de terminación del contrato se procede de la siguiente manera: Mediante los medios de atención: correo electrónico a sac@bnet.cr o llamando al Call Center 800-000Bnet (800-000- 2638) o al 4000-3460.
En caso de que el CLIENTE posea cuotas de pago anticipada se le acreditaran a su cuenta una vez Bnet desinstale el servicio por completo.
Permanencia mínima
En caso de que en la carátula se defina un plazo de permanencia mínima, las partes contratantes se obligan a respetar dicho plazo a cambio de que el usuario final reciba un equipo terminal subsidiado o financiado, asociado al servicio. Ante el incumplimiento del compromiso de permanencia, el usuario final deberá pagar los montos de penalización que, para tales efectos, se hayan establecido en la carátula del presente contrato. En todo caso, Bnet ofrecerá opciones de contratación sin sujeción a plazos mínimos de permanencia.
Prestación de Servicios
Bnet brindará el servicio contratado con eficiencia y de forma continua y aplicará las compensaciones y reembolsos en caso de degradación o interrupción del servicio con excepción de los casos que se consideren eximentes de responsabilidad según la normativa vigente. Para efectos de la compensación por interrupciones, Bnet contabilizará el tiempo de interrupción del servicio desde el instante en el que se produce la interrupción hasta el instante en el que el servicio se restablece por completo y regresa a su condición normal de funcionamiento. El cálculo de la compensación se efectuará de la siguiente manera, según lo establecido en el Reglamento de Prestación y Calidad de Servicios:
La compensación de servicios se realizará de acuerdo a:
A. Caso Fortuito o por fuerza mayor.
B. Aspectos asociados a terceros.
C. Mantenimientos programados por parte de Bnet, el cual los clientes estarán notificados con anterioridad.
D. Averías debidamente reportadas a nuestro centro de soporte mediante el correo soporte@bnet.cr, supervisor@bnet.cr, al Call Center gratuito 800-000Bnet (800-000- 2638) o al 4000-3460 ext. 3.
Calidad del servicio
Indicadores de Calidad del servicio de acceso a Internet fijo
INDICADOR | UMBRAL |
Tiempo de entrega del servicio (IC-1) | 4 días hábiles |
Tiempo de entrega del servicio (IC-1) | 10 días hábiles |
Tiempo de entrega del servicio (IC-1) | 20 días hábiles |
Tiempo de reconexión del servicio | 1 día hábil |
Tiempo de relación de fallas (IC-2) | 1 día hábil |
Disponibilidad el servicio asociada a la red de núcleo o "core" (IC-7) | 99,97% |
Retardo local (ID-16) | 50 MS |
Retardo local (ID-17) | 100 MS |
Relación entre velocidad de trasferencia de datos local o internacional respecto a la velocidad aprovisionada (ID-18) | 80% |
Prestación de Servicios
Bnet brindará el servicio contratado con eficiencia y de forma continua y aplicará las compensaciones y reembolsos en caso de degradación o interrupción del servicio con excepción de los casos que se consideren eximentes de responsabilidad según la normativa vigente. Para efectos de la compensación por interrupciones, Bnet contabilizará el tiempo de interrupción del servicio desde el instante en el que se produce la interrupción hasta el instante en el que el servicio se restablece por completo y regresa a su condición normal de funcionamiento. El cálculo de la compensación se efectuará de la siguiente manera, según lo establecido en el Reglamento de Prestación y Calidad de Servicios:
La compensación de servicios se realizará de acuerdo a:
A. Caso Fortuito o por fuerza mayor
B. Aspectos asociados a terceros
C. Mantenimientos programados por parte de Bnet, el cual los clientes estarán notificados con anterioridad.
D. Averías debidamente reportadas a nuestro centro de soporte mediante el correo soporte@bnet.cr, supervisor@bnet.cr, al Call Center gratuito 800-000Bnet (800-000- 2638) o al 4000-3460 ext. 3.
Tarifas
Reconexión de equipos
De conformidad con la resolución numero RRG-5957-2006 de la ARESEP las tarifas por reconexión son las siguientes:
A. Cargo por reconexión retiro temporal: $10 + IVA
B. Cargo por reconexión del servicio por falta de pago: $10 + IVA
Instalación
A. Instalación por contrato a 12 meses $250 + IVA
B. Instalación por contrato a 24 meses $100 + IVA
C. Reinstalación del servicio por liquidación contable, cuando se ha desinstalado el servicio por completo $ 250 + IVA
D. Reinstalación del servicio por liquidación contable, cuando se ha desinstalado el servicio, pero aún se tienen equipos conectados $ 100 + IVA
Otros costos
A. Visitas injustificadas: En aquellos casos en que el incidente reportado, por EL CLIENTE amerite el desplazamiento de personal técnico de Bnet hasta las instalaciones del cliente y se llegara a comprobar que la misma tenía su origen en razones atribuibles al cliente, las partes acuerdan que Bnet podrá cobrar el costo de la salida en falso, por un monto estimado en dólares $250 + IVA (Doscientos cincuenta dólares exactos) incluye 3 horas del servicio técnico, por cada hora adicional se cobrará $50 + IVA (cincuenta dólares exactos).
B. El costo de alquiler de equipos será de $5+ IVA del modelo y de $10 + IVA del modelo.
Los precios de los servicios son firmes y definitivos, fijados en dólares, moneda de los Estados Unidos de Norteamérica y deberán ser pagados conforme al tipo de cambio de venta de referencia fijado por el Banco Central de Costa Rica o cualquier otra moneda del curso legalmente autorizado.
Sección: Procedimiento de intervención de la Superintendencia de Telecomunicaciones.
En caso de resolución negativa o insuficiente o la ausencia de resolución por parte de Bnet LATINOAMÈRICA, el usuario podrá acudir a la Superintendencia de Telecomunicaciones. Las reclamaciones que se presenten ante la Superintendencia de Telecomunicaciones no estarán sujetas a formalidades ni requieren autenticación de la firma del reclamante, por lo que podrán plantearse personalmente o por cualquier medio de comunicación escrita según lo publicado en el sitio WEB de la Superintendencia de Telecomunicaciones. No obstante, lo anterior, deberá cumplirse con los requisitos mínimos exigidos en el artículo 285 de la Ley General de la Administración Pública. La Superintendencia de Telecomunicaciones tramitará, investigará y resolverá la reclamación pertinente, de acuerdo con los procedimientos administrativos establecidos en la Ley General de la Administración Pública, N° 6227, de 2 de mayo de 1978.